El Sol 2008 - Interactivos

Finalizado El Sol 2008, inicio una serie de entradas sobre las campañas premiadas. Comenzamos por el Oro de Websites. "Escucha la Llamada" de Cacique, realizada por Double You.

aSplit> Segunda parte de esta campaña que fue lanzada con el mismo concepto y código el año pasado, generando mucha expectación en el mundillo interactivo y ganando premios y premios. A mí no me gusta. Quizás creativamente sea destacable y esté muy bien ejecutada. Pero estratégicamente no me dice nada. ¿Qué es lo que intenta decir Cacique? ¿Apropiarse del mundo de la noche? ¿Dónde está la marca, dónde está el producto? ¿Cuál es el concepto diferencial sobre los otros alcoholes? Para decir tan poco, me parece mucho mejor Nigthtology de J&B que además estaba antes. Además, como site me parece un auténtico ladrillo. No me intriga el misterio, no me creo la promo, no me engancha y me aburre desde el principio. Personalmente no me aporta nada sobre el producto y si no lo hubiera visitado con un interés profesional, lo hubiera cerrado a los 30 secs. No vende, no genera tiempo de atención, no construye marca, no me habla del producto. Puede que me equivoque o que este site se dirija a un target muy joven que sí se vea atraido por este tipo de juegos promocionales. Pero aunque fuera así, no lo veo vinculado a la marca. Una marca que en su site oficial hace esto:

Oro Interactivos: Insuficiente.

No hay comentarios: