Nadal y Banesto

Con el deporte cada vez más en alza, las grandes marcas (sobre todo las financieras) apuestan por el patrocinio de las estrellas. La estrategia de medios de Banesto con Nadal es completamente distinta a la que comentamos de ING con Fernando Alonso.

Banesto ha apostado por la TV con un enfoque mas tradicional y más orientado a la capitalización de su inversión a través de la vinculación con productos (nóminas, préstamos y tarjetas) y no con la imagen de marca. En internet han lanzado un site de apoyo tipo "contenedor", en el que meten las promos de producto, los spots y contenidos sobre Nadal (blog, noticias, ranking...):

Los spots de producto:

Préstamo:


Tarjeta "MatchPoint":


Creo que están funcionando muy bien en términos de retorno en ventas. Además, un Nadal saliéndose en resultados deportivos les está ayudando mucho.

A mí me parece una forma muy correcta de rentabilizar un patrocinio. Con la presión de resultados que hay sobre los directores de marketing, es muy razonable que las grandes inversiones asociadas a patrocinios se metan en producto. Es un modelo que cada vez se verá más, como Banesto con Gasol que ha sido un éxito en ventas.

En el caso de Nadal y Banesto, en el microsite, me encontré con el otro anuncio de Nadal que no había visto en la tele:



Y viéndolo me parece fantástico. Es el mejor spot de Nadal que he visto. Uno de los pocos que no le hace actuar haciendo lo que no sabe. Hay un insight "nadaliano" totalmente vinculado al posicionamiento del Banco (Espíritu Ganador) que es aprovechado perfectamente en la estrategia. Un Banco como Banesto hundido hasta hace poco, debe transmitir cosas interesantes para que nos creamos su vuelta. Su espíritu ganador es el mismo espíritu ganador de Nadal, que nunca se rinde, que cuanto peor lo tiene saca lo mejor de él. Igual que Banesto que tiene que convencernos para que le demos una vez más nuestra confianza. Estupendo. La pena es que no se haya explotado más este camino.

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