Nespresso What else?

El else más allá del margen, de lo bien que está montada toda la operación de marketing, es cómo una marca de estas características permite que sus clientes deban esperar más de media hora para comprar cápsulas.

Vale que las puedes comprar por internet, 902 y mail, pero toda la experiencia habla de glamour, de sentirse especial...

Como cliente borreguillo me siento indignado. Más allá de comprender que es Navidad y que todos reforzamos la despensa cafetera a última hora (o los regalos), no entiendo que sólo pueda reponer en sus preciosas tiendas. Me resultaría igual de motivante comprar las cápsulas en El Corte Inglés. Si esto es parte de hacerme sentir exclusivo y que debo esforzarme por conseguir vivir la experiencia Nespresso, no me va, no me merece la pena. No me gusta tanta cautividad. Prefiero reponer cuando quiera reponer y vivir la experiencia en las tiendas cuando quiera experimentar con la marca, si es que quiero.


Con sólo 2 tiendas en Madrid y con su estrategia de no permitir la distribución indirecta, no queda más remedio que pasar por el aro. Mucho cliente insatisfecho igual se plantea cambiar a otra alternativa más "conveniente" y de verdadera exclusividad y servicio. También me sorprende que salgan en TV en cadenas nacionales con tope de cobertura, vendiendo a gente que vive en cualquier sitio (la máquina se puede comprar en todas partes). Qué pensarán estos nuevos clientes cuando, además de tener que acercarse a la "milla de oro" desde las afueras, deban aparcar, sacar el tickect del SER y esperar media hora?

¿Falla algo en la operación Nespresso? Quizás sea el else de distribuir en más sitios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nah, yo soy de los que piensan que es mejor así. Nestlé ya tiene una marca subpremium disponible en El Corte Inglés (y otros muchos puntos de venta): Dolce Gusto.

Para todos aquellos que nos jactamos de ser gourmets del café, nos ofrecen un producto mucho menos accesible y ponen a nuestra disposición unos cuantos locales a modo de Meca para que peregrinemos hasta ellos si queremos vivir la auténtica experiencia de su "mundo Nespresso".

Es infinitamente menos práctico que bajar al súper y comprarlo, pero nos hace sentir tan especiales cuando lo contamos en público que merece la pena ;D