Lego Por fín!!!

Lego es uno de mis grandes juguetes. Horas y horas me he pasado jugando con las fichitas. Mi unión con la marca es tremenda. Irracional. Con tristeza, año tras año he ido viendo como Lego desaparecía de las cartas de los reyes magos. No conseguía enganchar a los niños que preferían vídeo consolas, patinetes... El juego no les parecía atractivo. No veían las posibilidades de horas y horas de diversión, de creación. Una pena.

Pero por fin, estas Navidades ha pasado algo. Todo ha cambiado. La nueva línea Lego StarWars ha conseguido que los niños se interesen. Les apetece pedirlo. ¡Vuelve a estar en la carta! Y los niños lo probarán, descubrirán que es muy muy divertido. Se engancharán para siempre.

Y todo tras muchos años de esfuerzo por parte de Lego, de probar nuevas líneas de actividad como los vídeo juegos... Y al final la suerte ha venido de algo muy táctico. Una sencilla alianza con George Lucas y su Guerra de las Galaxias. Muy buena idea pero nada estratégico.

Este es un buen ejemplo de que el verdadero cambio para muchas marcas no viene de un "concienzudo" rebranding, sino de unas buena idea táctica que lo cambia todo.

Enhorabuena!!!

No hay comentarios: