USPs en el siglo XXI. En la era del diálogo, de las lovemarks. ¿Se han vuelto locos?
El último anuncio de Calgonit es sencillo: "Calgonit cuida tus copas, no las deja blanquecinas", "tu cristalería (y tu vajilla) tendrá un brillo de diamante". El beneficio 100% racional: cuidado. El mecanismo, el de toda la vida: comparación, vasos brillantes y endorsement de los principales fabricantes. Cero creatividad y sorprendentemente sin reasons whys.
¿Es válido este esquema estratégico en 2009? No sería mejor hablar de las emociones que sientes cuando "vives tu vajilla brillante" y entrar en territorios genéricos emocionales como tantas otras marcas.
La propuesta de Calgonit en 2009 es relevante, diferenciadora y creíble (son ya muchos años de consistencia). Por supuesto el spot no está en Youtube. Seré antiguo o muy moderno, pero al margen de enfoques creativos, me parece un paso adelante dentro de la indeferenciación emocional en la que vivimos. Por cierto el site es más plano todavía que el anuncio. ni una concesión para el interesado visitante.
Calgonit - Brillo de Diamante
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