TheHumanRace10K

Un evento mundial para corredores organizado por Nike. Acción integrada y global: carreras de 10k en varias ciudades del mundo, publicidad exterior, campaña online, microeventos de preparación, conexiones con el punto de venta, con la tienda online y mucho publicity. Todo esto es TheHumanRace10K.

Ya antes he comentado sobre el site nikeplus.com. Un contenedor de toda la actividad de Nike sobre el running, que desarrolla muy bien los conceptos de branded content y branded application. Un site donde se concreta la alianza de Nike y Apple. Me parece un proyecto muy bueno. Con una estrategia perfectamente diseñada para transmitir que correr mola (no se me ocurre un buen sinónimo), que correr con música es un mucho mejor y que correr=Nike.

Con este evento, que es una acción táctica dentro de todo el proyecto, Nike refuerza su posicionamiento entre los runners, se vincula emocionalmente a ellos y consigue muchos objetivos: notoriedad, engagement, bases de datos y seguro que muchas ventas (todo está muy conectado con nikestore.com y las tiendas físicas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento no estar de acuerdo en una cosa. El site de internet nikeplus.com es una auténtica mierda (con perdón).

Tarda en cargarse, si se carga, y está demasiado lleno de pijadas inútiles que impiden informárse del evento.

La publicidad, en este caso, no informa.