Cartier

Desde hace tiempo, las marcas de lujo han comenzado a tener mayor presencia en internet. En muchos de los casos están apostando por estrategias basadas en el "branded content". Cartier ha puesto en marcha un site para presentar su colección "LOVE":

Es una web con mucho contenido: música, vídeos, ¿acción benéfica?, y con buena presencia de producto. Todo está muy bien hecho. Estratégicamente muy bien encajado con el tema de la colección; Love. Los vídeos son historias muy románticas sobre "momentos del amor". Con un toque muy femenino, glamour, atmósfera parisina, el rojo pasión... Es un paso más allá del que han dado Chanel o BMW con sus films.

Este tipo de acciones son ejemplos interesantes de las posibilidades que internet ofrece a muchas marcas. Democratiza la comunicación. Los que tienen más presupuestos lanzan cosas como está: con grandes ejecuciones, directores famosos y muchos medios. Los que tienen poco dinero, apuestan por campañas de menor producción como el de la batidora Blendtec. En ambos casos si son interesantes y están bien hechos, consiguen generar notoriedad, tiempo de atención y experiencias más o menos interactivas con la marca.

Además en el caso de las marcas de lujo como Cartier, pueden trasladar su "atmósfera de glamour", sus sueños lujosos y su mundo aspiracional al público general que hace que la leyenda de las grandes marcas continúe.

1 comentario:

Jose Llinares dijo...

Comparar este site con los BMW films me parece poco apropiado. BMW films fue una estrategia innovadora y única cuyo objetivo era generar 'branded content' e imagen de marca de manera original y diferent. Esta web no es más que un empalagoso catálogo (de los que he visto mil), poco usable y molesto. No se cuanto tiempo aguantarán los usuarios en este site... por no hablar de mezclar la obscenidad del lujo de Loewe con acciones benéficas.

Estuve visitando el site y no aguanté mucho... bueno también es verdad es que tengo aversión a estos sites en Flash que me ponen muy nervioso.

Un saludo!