Después de tantos y tantos anuncios en los que Apple comparaba sus Macs con los pobres PCs, Microsoft ha decidido pasar a la acción. Los ipod, iphones y los problemas del Vista deben haberles empujado a reaccionar.
¿Y cuál es su reacción? Pues entre otras acciones, lanzar 2 nuevos spots. En el primero sale Gates con un cómico hablando sobre el bien y el mal. Nada destacable. El segundo parece un calentón que intenta dar la vuelta a los famosos spots de Apple "Get a Mac". La campaña es de Crispin Porter + Bogusky y bajo el concepto "I'm a PC" y soy muy enrollado también, va mostrando gente muy distinta que utiliza los PCs y dice "I'm a PC".
El objetivo de la campaña está claro; darle la vuelta al desprestigio de los usuarios de PC. Sin embargo no creo que lo consigan con este spot. El problema en mi opinión es que este anuncio tan conectado con la parodia de "Get a Mac", refleja desesperación. Tampoco transmite confianza en el líder y sus productos, ya que lo que hace es responder a otra campaña del competidor (le otorga credibilidad al "segundón"). Es un buen anuncio que quizás deberían haber sacado hace tiempo, antes de Apple. Ahora ya es tarde. No me parece un acierto que Microsoft utilice de forma tan explícita una frase del spot de Apple, ni que empiecen con el mismo tipo gordito de los spot de Mac pretendiendo hacer evidente la re-comparación. Deberían haber buscado otra fórmula.
Además, el ruido que va a crear esta campaña revivirá la viralidad de "Get a Mac". Mucha gente que no los había visto los verá, y muchos la recordarán y la volverán a ver. Es el típico efecto bola de nieve de una inadecuada gestión de una crisis de imagen/comunicación. Muchas veces lo mejor es agazaparse, respirar y salir con algo rompedor que no se relacione con lo que provocó la crisis.
I`m a PC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario