Los imitadores

Minute Maid es una marca de Coca Cola.
Tienen una gama de productos bastante extensa y son muy innovadores en sus lanzamientos.
En la mayoría de los casos su estrategia es ejemplar. Limón&Nada es una buena muestra.
Hace algunos meses, sacaron Tentempié. Un producto funcional de zumo y cereales orientado al target "profesional joven-adulto moderno".
Una vez más fueron valientes y se atrevieron a posicionar claramente el producto y enfocar sin ambigüedades el momento de consumo: entre horas.
Prefirieron enfocarse y arriesgar a tratar de llegar a todo. Bravo.
Al contrario de muchos otros productos sustitutivos (barritas de cerales, biofrutas, snacks...), Tentempié sí que ha dejado claro al consumidor para qué sirve el producto y cuando tomarlo.
Y lo hicieron con una estrategia muy racional: "alternativa para picar entre horas manteniendo una dieta equilibrada", con un tono moderno, elegante y marcando estilo y diseño en el packaging y la comunicación. Un lanzamiento, que aunque diferente, continua con el coraje de Limon&Nada.

Uno de los spots de lanzamiento fue este:



Y cuando los valientes se atreven, lo imitadores les siguen.
En las últimas semanas, siguen su estrategia las galletas Luc, Snaks Grefusa, las tortas de cereales y muchos otros que vendrán. Los mismos que antes no se atrevieron, que servían para todo (desayuno, aperitivo, comida, merienda, pre-cena...), ahora quieren enfocarse.
Quizás más valga tarde que nunca.
Tentempié abrió el camino y ahora sin haber consolidado la posición, tendrá que defenderla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que la gente no se atreva. España es así.

Anónimo dijo...

Me encantó esta campaña, tanto por el posicionamiento como por las ejecuciones, pero no había hecho una reflexión tan profunda. Una vez más, enhorabuena por tus píldoras de estrategia ;)