En Anuncios sale una breve noticia informando que dos directores creativos han salido de Contrapunto porque se ha aplicado el mandato de BBDO (los famosos americanos) de rescindir los contratos con firmados en los seis meses anteriores.
Este tema parece que poco tiene que ver con el tema de este blog, o quizás sí.
Me imagino el mosqueo de los 2 creativos cuando se lo dijeron. Flashback a aquel momento en que dejaron su antiguo puesto ilusionados con volver a Contrapunto.
Es increíble que alguien desde algún sitio (el famoso NY de las multinacionales) de este tipo de órdenes. Los números no justifican esta pérdida total de criterios humanísticos en la gestión. Este tipo de decisiones empobrece a las agencias. El sector se vuelve más mercenario. Los números lo justifican todo. Todo bajo el único criterio del puntito más de margen que hay que dar a los accionistas a toda costa. Al final esto perjudica al trabajo que prestan las agencias, que acaban aportando menor valor y consiguen menores ingresos. Luego vuelve a bajar otro puntito el margen y alguien tendrá que dar otra magnífica orden. Y así vuelta a empezar. El mundo de las agencias seguirá perdiendo atractividad para el talento y para los clientes.
Ya nada sorprende.
P.D.: Y aunque haya razones "ocultas" tampoco está bien.
Ya nada sorprende
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