Mercedes Benz - Anunciante del año.


¿Es aconsejable para las marcas como Mercedes utilizar estrategias de comunicación convencionales?
Quizás al emplearlas se parezcan demasiado a sus rivales de segmentos inferiores (no premium). Y esto les perjudique en sus atributos de status, prestigio, liderazgo...
O puede que el endurecimiento de la competitividad les obligue a ello.
O también, que dejar de ser una marca especialista y lanzar incesablemente nuevos modelos para hacer más accesible su oferta y tener volumen, haga que sea necesario hacerlo.
La gran pregunta: las marcas como Mercedes se compran o se venden. ¿Es necesario anunciarlas? ¿Cómo deben comunicar?

Independientemente de este debate, la realidad es que Mercedes se anuncia muy bien. Este año es el anunciante de El Sol.

En Anuncios han colgado un recopilatorio de las últimas campañas. Por desgracia sólo spots.

P.D.: Muchas gracias por su apoyo en esta entrada a JMB.

No hay comentarios: