USA is different

Sin tener mucha idea ni tampoco especial interés en la política y menos conocimiento todavía de la americana, sí que me resultan muy llamativas las iniciativas de su campaña electoral.

Por ejemplo, todo el rollo viral como los vídeos raperos de Obama y los contravídeos, los websites de campaña (Obama / McCain), lo de las llamadas por audiotext de los candidatos, los debates a vida o muerte.

En los últimos días hay 2 acciones que son especialmente interesantes.

1) La iniciativa de los hollywoodienses famosos para impulsar el voto y vencer la inercia a la abstención. Con un gran vídeo y un buen site.



2) La estrategia de guerrilla de Obama para Florida: Como ya pasó en las anteriores elecciones, Florida puede ser el estado que desequilibre un posible empate electoral. Ambos candidatos lo saben. El equipo de Obama ha indentificado un insight electoral clave para conseguir la victoria: las abuleas(os) judias pueden tener la llave para su victoria. Tradicionalemente estos cariñosos viejecitos han votado a los republicanos, por lo que han puesto en marcha una curiosa campaña para que sus nietos les persuadan de que cambien su voto por Obama. Muy interesante, merece la pena ver thegreatschlep.com.


The Great Schlep from The Great Schlep on Vimeo.

No hay comentarios: