Vualta a Casa => + Lanzamiento del iphone

Tras las vacaciones me sigue interesando la estrategia de lanzamiento del iphone en España. Después de mi primera entrada, durante estas últimas semanas ha comenzado la campaña convencional conjunta Apple-Movistar. Cero creatividad y 100% de presencia de marca Apple y explicación muy plana de las novedades del producto. Un ejemplo de esta estrategia son los espacios en TV:



Realmente son "Guided tours" del teléfono como los que suelen colgar en cada lanzamiento en apple.com. ¿No muy cool? Si esto lo hubiera hecho otra marca habría parecido poco emocionante y "creativo", pero con Apple todo vale. La verdad es que la usabilidad del iphone es tan sorprendente que me parece muy acertado enseñarla sin nada que compita en notoriedad. Algo que por ejemplo sí ocurre en el spot del nuevo Samsung: su clone del iphone con pantalla táctil y copias varias de funcionalidades, no se vende bien en este anuncio más convencional. No se entiende que es ScreenTouch y son demasiadas cosas juntas: clone iphone+olimpiadas+música:


(sólo lo encuentro en italiano. Versión en inglés en: http://beijing2008.samsungmobile.com/flash/deploy/index.php?locale=es-es)

Me quedo con la sencillez inteligente de Apple. Menos emocionante pero más "Think different". Muy Coherente.

En Estados unidos la marca completa la sencillez con cosas como esta:



Y por otra parte, sigo pensando que el iphone estaría mejor sin su alianza con Movistar.

No hay comentarios: