Greenpeace - Foto Denuncia

Un proyecto realmente interesante. Es mucho más que una acción de marketing; es una herramienta de participación que nos permite a todos denunciar los atentados ecológicos que vemos cada día: denunciar, sacar una foto y localizarla en un mapa.


Este tipo de iniciativas eran hasta hace poco muy difíciles de gestionar. El circuito en papel para recoger las colaboraciones, procesarlas y publicarlas era complejo y caro. Un freno a la participación. Pero hoy con las nuevas aplicaciones como Google Maps las cosas son más fáciles.

Con "Foto Denuncia" Greenpeace da un nuevo paso en su inteligente utilización de internet, complementando a Greenpeace TV o sus herramientas de ciberacción. Y como debe ser utiliza desarrollos gratuitos de terceros como Maps, You Tube, Facebook. Todo en software libre.

Es otro gran ejemplo de acciones digitales que de verdad explotan las posibilidades del medio y van más allá de colgar un vídeo o adaptar un spot. "Foto Denuncia" informa y denuncia sobre como nos cargamos la naturaleza, es interacción (tú también puedes participar) y es de VERDAD: la gente participa en algo que sirve para mejorar las cosas. Con tu foto ayudas a concienciar a la sociedad para que paremos la destrucción y ayuda a impulsar a Greenpeace en su defensa de un desarrollo sostenible. No es como por ejemplo la eraaquarius.com, en donde te piden que subas "tu lata" y que en el fondo es una petición vacía.

"Foto Denuncia" además sirve para captar nuevos colaboradores y socios de Greenpeace, que viendo lo bien que hacen las cosas confían en su trabajo y se deciden a colaborar.

Viendo acciones como esta, me surgen la preguntas de siempre: ¿los directores de marketing comprenden su potencial? ¿las agencias tradicionales que quieren integrar lo digital son capaces de entender que el online es esto? y ¿quieren la agencias interactivas participar en proyectos así?

P.D.: si te ha gustado esta acción y crees que Greenpeace hace un buen trabajo, no lo dudes ayúdales a continuar defendiendo la naturaleza. Hazte socio!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el enlace?

aSplit dijo...

Es verdad no lo había puesto. La fotos ya está enlazada a http://fotodenuncia.greenpeace.es/

Gracias,