En mi búsqueda de buenos ejemplos de campañas digitales, Gerardo Silva (DC de Remo) me ha recordado esta de HBO Voyeur (verano 2007). Como él escribe en soitu.es: "Un proyecto que nos permite espiar desde la pantalla de nuestro ordenador todo lo que ocurre en cada uno de los ocho apartamentos que hay en un edificio de Nueva York. La web es adictiva e hipnotizante".
Hacer HBO Voyeur sólo es posible en internet. No es muy 2.0, pero es que no es obligatorio que todo lo digital implique participación, "contenidos de los usuarios", redes sociales y todo eso. Desarrollada a lo grande con presupuestos de TV (algo muy necesario a veces en los proyectos online), muy bien hecha y comunicando claramente la esencia de marca de HBO: narradores de historias.
Es muy publicitaria y demuestra que internet puede competir con el offline en notoriedad y creación de marca. La idea es de BBDO NY y ha sido premiada en muchos festivales (Grand Prix en Cannes...). Es considerada como una de las primeras series interactivas, ya que enganchaba a a los visitantes con su propuesta de “Mira lo que hace cuando piensan que nadie le está mirando”. Uno de los objetivos del canal fue enfrentar al espectador a la pregunta; “¿Te gusta ver?”.
Internet era el núcleo de la acción y el resto de soportes actúaban como potenciadores de la campaña: exterior, Tv, móviles... (No es una idea de un spot que luego se adapta dignamente a lo demás. Es una idea online que luego aprovecha lo demás).
La campaña ha terminado y ya no se puede ver, pero quedan los vídeos en You Tube, su descripción en wikipedia, las más de 750.000 referencias en Google, miles de posts en blogs y restos del blog oficial: http://www.thestorygetsdeeper.com
Esto es muy digital
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