BMW X3

"Be Water" 07 ...."Se la carretera" 08. BMW X3 2da. parte de *SCPF:



aSplit> Un coche superior, para los que les gusta conducir, los que buscan los mejores sistemas de agarre en la carretera. Para expertos conductores que disfrutan conduciendo por agitadas curvas. Para sentir el viaje, la carretera de tus sueños. Para todos los que aman la aventura de sentir las emociones de conducir un todocamino superior. Triste muy triste.
44 secs de entretenimiento y 3s de coche.
Be water me parecía
estratégicamente flojo pero esto lo es más. Y los "creadores" de la campaña hablan orgullosos en Anuncios, diciendo que con este spot se apropian de un territorio "único??" para el X3: la carretera. Claro un Todocaminos que vende "disfrutar emociones en la carretera, adaptarse perfectamente a ella". Por lo menos son sinceros y no hablan de "campo, aventura y playa".
Para rematar la obra, el tono de la campaña parece un anuncio de -marca francesa-. BMW no debería lanzar un anuncio como este, que le coloca a la altura de los coreanos (al mismo nivel que KIA con Nadal). La verdad es que el X3 es un coche que no me gusta, "un quiero y no puedo" al más puro estilo de -coche SUV- . Un modelo que nunca debieron lanzar (aunque las ventas a corto lo disimulen como dirían Ries&Trout). BMW es diseño, grandes coches, elegancia, tecnología, ir por delante, es Alemania y sobre todo es mucho más que una marca con un beneficio simplón como "carretera".
Como decía mi padre, las grandes marcas de coches (Mercedes, Jaguar, BMW...) no se anuncian en la tele, no les hace falta. Estoy emocionalmente de acuerdo y más aún si encima lo hacen de esta forma. En mi opinión, no todos los medios son apropiados para todas las marcas. La TV tiene muchas ventajas para muchos anunciantes, pero hay marcas que podrían perder prestigio en ella. Será una visión antigua y quizás la presión de las ventas y los nuevos tiempos de mayor rivalidad competitiva lo exijan, pero también puede que mi padre tenga razón. ¿Realmente necesita BMW anunciarse en la TV?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Be water fue una genialidad, anclada a su concepto estratégico de "carretera, no coche". El de este año es una "jenalidad". De seguir por la "carretera", que por lo menos nos diviertan un poco, que no nos duerman con ejecuciones horribles alejadas de su target. Que a mi niño igual le gustan (que lo dudo), pero no sé yo si se conformaría con una maqueta de juguete.