Una referencia de una "nueva acción", que es un ejemplo en la utilización de las fortalezas de cada medio, de lo que se puede lograr en internet. Murmanskroutebacardi.com lo mezcla casí todo: web, eventos, publicidad convencional, experiencia, participación, ebay, blogs. Todo con muchas visitas, expectación, tiempo de atención con el target y una maleta "sopresa" tipo el 1 2 3 subastada por 10.000.000€.
aSplit> Una gran campaña en cuanto a notoriedad, nuevos soportes, visitas e interacción (600.000 usuarios). Pero cuál es su contribución a la marca Bacardí. La acción conecta con el target "joven" y hace que se cree notoriedad y que la marca pueda "gustar más". Correcto (en su totalidad??). Pues para mí no. ¿Qué tiene que ver la Murmanskroutebacardi con Barcardí? Comparad con las cosas que cuentan en su site oficial:
Poco o nada. Y lo que hay en esta web es cada cosa de su padre y de su padre también.
En realidad nada que ver con la imagen de Bacardi, con su murciélago, el misterio y exotismo de la noche caribeño o lo que sea que represente la esencia de la marca o su personalidad. ¿Y qué pinta el ron en el viajecito? Una lástima, es un nuevo ejemplo de una acción "online based" muy creativa, que funciona muy bien en términos de notoriedad y engagement (no puedo resistirlo más), pero que no tiene nada en común con la esencia de la marca. No hay estrategia, no hay branding. Ellos dirán que la campaña habla de libertad, pero, ¿eso qué es? Es que no hay planning en el mundo online????
Murmanskroutebacardi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario