PuntoMatic

Una campaña realmente completa que se sale de código habitual de los detergentes y con muchos medios (TV, gráfica, online, eventos, ...):



Más piezas en: Anuncios.com y en el site de la campaña.

aSplit> La verdad es que es un concepto diferente en una categoría que parece abandonar los caminos basados exclusivamente en beneficios funcionales. Está en línea con las campañas de Ariel (Viva las manchas) y de Skip (Ahorro de agua). En este caso combina muy bien los puntos fuertes de las dos anteriores (onegeismo+emoción), ya que se centra en un beneficio trascendente (la igualdad de sexos) muy bien reforzado en la promesa funcional del producto (tan fácil de usar que hasta los hombres pueden). En mi opinión está bien encajado, al evolucionar hacia un concepto más emocional no gratuito, ya que está comunicando de forma implícita el beneficio real del producto para el que pone la lavadora (facilidad). 2x1, refuerzas los lazos emocionales con el consumidor y refuerzas la promesa de marca. Aunque no es totalmente novedoso, se consigue mayor notoriedad y si la gente lo entiende, la marca gustará más y generará rumor. El riesgo podría estar en el tono de la campaña, en su código de humor y en la ejecución de la idea, que pueden excluir y rebotar al target más senior, e incluso restar credibilidad a la parte trascendente/causa del mensaje. Pero si Puntomatic quiere rejuvenecer su target, no creo que haya problemas.
Y hay que destacar las piezas no televisivas, sobre todo las acciones especiales (muy cachondas) y la web que explota muy bien la idea, creando listas de hobres con y sin mancha (aunque con poco éxito -escasamente 2.300 implicados- una pena).

No hay comentarios: