La nueva campaña de Barceló es un ejemplo de integración de medios y estrategia: gráfica, internet y merchandising. La campaña comenzó con una fase web en la que se realizaba un casting de viajeros www.yosoyviajerobarcelo.com que ha tenido más de 200.000 visitas y 300 vídeos colgados. A partir de aquí se inició la campaña de gráfica y ahora la estrategia se lleva al punto de venta, con el rediseño de las agencias de viajes.
aSplit> Esta campaña transmite claramente el acertado reposicionamiento de Viajes Barceló. La marca evoluciona hacia un concepto más emocional centrado en la ilusión del viajero (y de preparar) orientándose a los "muy" viajeros, persiguiendo la identificación del target con un tipo de viajero más cool, que sabe viajar y que huye de los paquetes y ofertillas. Viajes Barceló es una compañía de expertos viajeros para gente que no va a un crucero o a Cancún con un touroperador. Se diferencia claramente del lío de un sector atrapado en las ofertas, en los descuentos y en las páginas de prensa tipo folleto de promociones. Viajes Barceló construye marca y se acerca a un nuevo tipo de viajero cada vez más independiente y exigente. Viajes Barceló es el vueling de las agencias de viajes. Barceló es "smart travelling for smart travelers". Este camino estratégico le puede posicionar como la hype brand del sector, al estilo ikea, vueling, bankinter, yoigo... ¡Que diferente de Viajes Marsans! Y además la campaña es integrada en canales. LLega incluso a rediseñar las tiendas en torno al concepto de "smart travelers" (ver foto de la tienda). Estaría muy bien que esta estrategia haya partido de una redefinición de la misión de la compañía, de su maifiesto y valores, y que se trasladara a todas la áreas del negocio, como por ejemplo la política de recursos humanos (todos expertos viajeros). Podría incluso que su web acabe siendo wiki.
Viajeros Barceló
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