¿Me tengo que cambiar de trabajo? - Guinnes

Ya está en todos los foros el último spot de Guinnes. Un anuncio de 15M de euros de inversión y superproducido:




aSplit> Ya lo decía en el titular de esta entrada, quizás ya no entiendo nada y me tengo que cambiar de trabajo. La verdad es que últimanente siempre me pasa lo mismo y quizás sea que no tengo la visión fresca. Pero lo siento, a mí este anuncio no me gusta. No se que cuenta ni para que tanta historia para decir "hay que esperar para las cosas que mercen la pena". ¿Es este el eje?. No lo sé, pero si lo es, menudo concepto estratégico: ¿Es esto lo que va a motivar bebedor de cerveza a pedir una Guinnes? Y creativamente tampoco me gusta desde un punto de vista estratégico: ya no es sólo que me parezca un nuevo spot hueco (copia de uno de Honda que sí decía algo), sino que ni siquiera veo cosas importantes para la personalidad de la marca como la historia (246 años), la tradición, Irlanda, los pubs, el sabor único y diferente, la forma de consumo, el rugby...
En mi opinión, es otro anuncio gratuito, sin idea estratégica, sin tono, que falta al respeto a la marca: ¿qué tiene que ver un domino gigante en Argentina con una fabulosa pinta de Guinnes?
Ya lo sé, no tengo ni idea y como dijo hace poco un brillante creativo y director de prestigiosa agencia española, la tendencia de "futuro" es no apoyarse en ideas (da más libertad -publicidad 3.0!!!). En definitiva, malos tiempos... Me cambio.

No hay comentarios: