¿Estamos locos?


Las redes sociales están de moda, Nada nuevo para empezar.
Con números modestos en audiencia y todavía sin demostrar cómo integrar bien a las marcas, son hoy un ser o no ser.
Los directores de marketing buscan en ellas lo bueno, bonito y barato.
Los CEOs de las agencias de toda la vida quieren reconvertirse a SM agencys a toda costa, renegando de todo lo que saben hacer, y que ha demostrado ser eficaz durante más de 50 años. Y todavía, pese a quien le pese, lo sigue siendo.
Los nuevos gurús, los de los chiringuitos de social media, los profesores de algunas escuelas de negocio, y cualquiera que quiera iluminar en 2010 habla del engagement como el nuevo grial.
Y entre tanto, se santifica una nueva función; la del Community Manager. Se crea la primera asociación (AERCO), se pone de moda y se ficha a golpe de talonario.
Y se radicaliza la función: o se elige a un becario espabilado para que represente a la marca ante 400M de usuarios ávidos de conversación, o se proclama desde AERCO que un CM es un superhombre (creativo, innovador, geek, inteligente, con iniciativa, don de gentes...), y que debe ganar a partir de 3.500€/mes. Más que mucha, mucha gente que lleva años trabajando y demostrando su valor en las disciplinas pasadas de moda.

3 comentarios:

Benfiter dijo...

Pues cuando esos CEOs vean esto... http://www.fitc.ca/thelastadvertisingagency/

bcn, you know... dijo...

no he entendido lo de fichar a golpe de talonario

Anónimo dijo...

Pues a ver si a los community managers de multinacionales internaciones de comunicación, como lo soy yo, empiezan a tenernos en cuenta y empezamos a ver ese salario del que hablas. La imagen del CM es muy importante, pero en España como siempre, vamos retrasados en todo!!!