ipad > ¿El kindle ha muerto?


¿Quién querrá comprar un kindle en vez de un ipad?
En la era del color y la multifunción, a quién se le ocurrió sacar un dispositivo que sólo sirve para una cosa: leer libros, y además en b/n.
El futuro vs. el pasado que no llego a ser presente.
¿Y por qué siempre es Apple quien muestra el camino? ¿De dónde sacan tanto genio innovador que rompe y renueva los sectores donde entran?
Es todo un ejemplo.
La marca ya no será la misma con estos dispositivos (ipod, iphone e ipad), nuevos clientes que quizás no compartan o vivan intensamente su filosofía y sus valores. Apple es hoy más diferente que ayer, pero igual o más atractiva y deseable para muchos de los de antes y para muchos nuevos.
Porque casi todos sus drivers de marca siguen intactos (salvo la exclusividad, la diferenciación de ser de Apple y que eso distinga del resto), con lo que la mayoría de los fieles seguirán siendo fieles.
Todo un reto que se está haciendo muy bien, siguiendo los casos de marcas como Nike que han conseguido pasar de pocos a muchos sin perderse en el camino y sin renunciar a su carisma.

1 comentario:

bcn, you know... dijo...

No retiraremos todavía el kindle... En casa está cumpliendo su función!