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H&M lo hace muy bien.
Jimmy Choo, Lagerfeld, Stella McCartney... crean mini colecciones para sus marca.
Y ahora Sonia Rykiel.
Para H&M son operaciones de co-diseño espectaculares.
Le aportan diseño, glamour, lujo asequible y una imagen mucho más moda que la de sus competidores Zara, Mango...
A sus clientes les encantan, la colección del diseñador "gancho" se agota en poco tiempo.
La campaña de publicidad (antes con TV, ahora on + mucho exterior) tiene la factura de una campaña de gran marca de lujo. Todo construye.
¿Y cuál será el impacto para las marcas de lujo?
Lujo a precio de low cost.
Lujo con calidad low cost.
Lujo para todos.
Lujo no exclusivo.
¿Crea deseo? o ¿es el comienzo de la marca blanca de la marcas de lujo?
Tanta democratización de estas marcas siempre "inaccesibles" será positivo para su industria.
Hoy sólo es H&M, pero otras marcas low cost podrían imitar la estrategia.
Y puede que lo hagan con un enfoque más estructural.
Y cuando los diseñadores entren, como entraron los fabricantes de gran consumo con las marcas de distribución, ¿qué pasará?
¿Mini colecciones o marcas de Retail?
Igual es todo lo contrario, y estas colecciones gancho revitalizan el lujo y lo dinamizan.
Ya se verá.

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