Mercadona en guerra con las marcas


Prefiero Nestle que Hacendado.
Me gusta más L'Oréal que Delyplus (o cómo se diga).
Y a Control que vete a saber qué.

Prefiero las marcas que las marcas privadas de la distribución (siempre con moderación en la prima de precio).

Porque las marcas significan placer, sueños...
Porque abusar de los fabricantes como hace Mercadona, y otros distribuidores, es oligopolístico y poco ético.
Por individualismo.
Por la experiencia de compra (el cargo de conciencia, el despilfarro, los caprichos...).
Por nostalgia.
Para seguir teniendo la libertad de elegir.
Por el progreso que traen las marcas; que son las que investigan e innovan (las marcas blancas son vampiros) (Quién investigará si desaparecen).
Porque Mercadona (o Día) no es cool. Y estas posiciones dominadoras dan bajón.
Porque se equivocan. En otros países, movimientos similares han provocado la fuga de un tercio de sus clientes. Los clientes prefieren la distribución con variedad de marcas.
Porque se aprovechan de la situación económica actual.
Por Corporativismo.
Porque confunden al consumidor. A medio plazo cuando estrangulan a las marcas, sube el precio medio de la categoría y el consumidor pierde. Compra más caro, menos calidad y con menos opciones (Supermercados de -des-confianza).

1 comentario:

Cristián Saracco dijo...

Hola!

Son marcas del canal... Y es cierto, el canal no innova en producto, ni nada que se le parezca... Tampoco tienen mucho de cool, guay o como se quiera decir.

En cuanto al post en Brand 3.0 (a todo esto, gracias por participar)... el tema iba más por preguntarse si una marca realmente fuerte necesita de las cadenas de TV para defenderse... Creo que no!... Parece más un tema de salvar el negocio de la publicidad tradicional... Y no se si esas formas son las más convenientes.

En algún punto, incluso, parece que se trata al consumidor (a nosotros) como un poco tonto y que no se da cuenta de qué viene la vida!...