Más social shopping

Si te unes ganas, y ahora puedes hacer de central de compras con las redes sociales.

SyncFu from Dejan Strbac on Vimeo.

Levi's - Social media

Un buen ejemplo de como utilizar las redes por una marca.
Integración con su tienda.
Es la Levi's social Shop.

GTI + iphone

Onlining.
Para despejar dudas del poder de lo nuevo (que a veces existen).

Recuperemos la intución.


Ayer me llaman a casa.
Hola, soy de el instituto XXXXX de investigación. (uno de los buenos).
Acepto hacer la encuesta.
La entrevista es a velocidad de vértigo. Casi no entiendo las preguntas y menos las alternativas de respuestas.
Y esto siendo un gran problema, es lo de menos.
Sin saber nada de los objetivos del estudio, creo que el cuestionario no estaba pensado por gente que supiera del sector/problema de marketing.
Era el típico estudio en el que el cliente sólo paga y no se implica en pensar con el técnico para realmente definir qué hay que preguntar, o lo que es más importante, qué necesito saber.
El informe será pintón, y el cliente escuchará la presentación atentamente.
Y listos, a decidir con lo que el consumidor haya dicho.
Una pena. Dinero gastado.
Mal proceso de trabajo.
Malas conclusiones. Probables decisiones equivocadas.
Y la intuición relegada.

Antes de ayer fui a un pretest de unos spots. Había que elegir qué anuncio funcionaba mejor de varias alternativas internacionales.
La intuición y la experiencia indicaban claramente cuál era mejor. Sin dudas.
Pero a pesar de ello, y aunque se testaban películas acabadas contra animatics, maquetas, etc..., se decidió realizar un test.
¿Para qué?
Para que el consumidor decida cuál sacar (y no que opine).
Y el consumidor es posible que prefiera el que no es.
Y en vez de llevarle la contraria, se saldrá con el que tenga mejor valoración, porque la intuición ya no manda.
Manda lo segurón.

Recuperemos la intuición.

Red Bull -Skydiving

Branded content?
Coherente, relevante, interesante y branded?
Sí.

Puma - No box

Brading.
Greening, aprovechando una tendencia al alza en 2010.
Ahorro de costes.
Notoriedad.
Y aunque el impacto no sea para cambiar el mundo, es una iniciativa percibida como sincera que mueve cosas.

Google manda!!!

Google pierde en usuarios con Facebook. Parece que ya no está en la ola, pero por ahora sigue dominando en ingresos por usuario.
Facebook y Twitter siguen buscando modelos de monetización. Twitter anuncia que va a empezar a mandar tweets patrocinados por marcas.

Fuente: Business Insider

Logorama

16 minutos de historia con logos.

Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.