Fanta Zero

¿Buen producto?
Probablemente. Sabrá casi igual y eso.
¿Buena marca?
No
Fanta intenta ser joven. Los BM de Coca Cola ya no quieren que sea para niños. Los niños ya no son un target interesante de consumo. Todos quieren ser "enrrollados jóvenes adolescentes" (como Dan UP).
Fanta quiere ser "diversión con amigos". Una bebida para tomarla cuando los jóvenes adolescentes comparten sus apasionantes ratos de ocio.
Adolescentes = con azúcar (juventud eterna).
Zero = light = para los que quieren placer + cuidarse = mayores
Fanta = joven
Fanta Zero = viejos
Por lo que para los jóvenes, Fanta puede ser igual a "eso que también toman los viejos para cuidarse". Ya no es emocionante, no es cool, ya no es tan divertido. Mejor Radical (o Kas o Swchheppes que es Pasión salvaje y es joven adulto aspiracional).
Como dicen Tout&Ries: no foco y trampa de extensión de línea.
Mejor haber sacado la Tab Naranja Zero!!!

El nuevo spot para jóvenes adolescentes que "están preocupados" por la línea y los niveles de glucosa:

No hay comentarios: