Las redes sociales están de moda, Nada nuevo para empezar.
Con números modestos en audiencia y todavía sin demostrar cómo integrar bien a las marcas, son hoy un ser o no ser.
Los directores de marketing buscan en ellas lo bueno, bonito y barato.
Los CEOs de las agencias de toda la vida quieren reconvertirse a SM agencys a toda costa, renegando de todo lo que saben hacer, y que ha demostrado ser eficaz durante más de 50 años. Y todavía, pese a quien le pese, lo sigue siendo.
Los nuevos gurús, los de los chiringuitos de social media, los profesores de algunas escuelas de negocio, y cualquiera que quiera iluminar en 2010 habla del engagement como el nuevo grial.
Y entre tanto, se santifica una nueva función; la del Community Manager. Se crea la primera asociación (AERCO), se pone de moda y se ficha a golpe de talonario.
Y se radicaliza la función: o se elige a un becario espabilado para que represente a la marca ante 400M de usuarios ávidos de conversación, o se proclama desde AERCO que un CM es un superhombre (creativo, innovador, geek, inteligente, con iniciativa, don de gentes...), y que debe ganar a partir de 3.500€/mes. Más que mucha, mucha gente que lleva años trabajando y demostrando su valor en las disciplinas pasadas de moda.
¿Estamos locos?
Mejores marcas españolas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)