¿Cuál será el impacto a LP de este modelo sobre la marca Porsche?
A corto es indudable su exitazo en ventas.
Pero quizás, su contribución para la marca no sea tan exitosa. No todo son las ventas o los números.
El Chayanne significa ruptura con el espíritu 100% deportivo.
Un 4x4 antiecológico y mastodóntico. Fuera de tendencia.
Plataforma VW. Y Diesel.
Muy atractivo para un nuevo target sin tradición en la marca (como lo han sido el iphone/ipod para Apple).
Constructores -Julianes Muñoces-, gente que tiene mucha pasta y que no quiere no pasar desapercibida. Demostrar poderío. Excesiva arrogancia.
Nada que ver con la deportividad exclusiva y casi discreta del 911, con la tradición, con el deportivo antagónico del Ferrari.
Un pasivo que como lo de "nuevo rico con su Mercedes", que todavía sigue oyéndose tantas veces, puede también pasarle con el Chayanne a Porsche.
Y ahora llega el Panamera. Familiar deportivo. Nuevos públicos, más volumen de ventas, la famosa escala, multisegmento vs. nicho. Todo para todos.
¿Perderá Porsche su esencia y la fidelidad incondicional de sus verdaderos fans?
¿Quién puede aprovecharse de estas extensiones?. Quizás en su favor juegue que no hay grandes amenazas y que todos juegan a todo. ¿Lexus tal vez?
Porsche - Chayenne
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2 comentarios:
¿Chayanne? Por un momento pensé que se trataba de un modelo nuevo exclusivamente para Latinoamérica... Cayenne aZ, ¡se llama Cayenne! Anda que no... LOL
Chayenne le va más a la nueva tipología de compradores. Por cierto otra ruptura con la tradición: el naming tipo xsara, Picasso o Nubira.
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