¿Estamos locos?


Las redes sociales están de moda, Nada nuevo para empezar.
Con números modestos en audiencia y todavía sin demostrar cómo integrar bien a las marcas, son hoy un ser o no ser.
Los directores de marketing buscan en ellas lo bueno, bonito y barato.
Los CEOs de las agencias de toda la vida quieren reconvertirse a SM agencys a toda costa, renegando de todo lo que saben hacer, y que ha demostrado ser eficaz durante más de 50 años. Y todavía, pese a quien le pese, lo sigue siendo.
Los nuevos gurús, los de los chiringuitos de social media, los profesores de algunas escuelas de negocio, y cualquiera que quiera iluminar en 2010 habla del engagement como el nuevo grial.
Y entre tanto, se santifica una nueva función; la del Community Manager. Se crea la primera asociación (AERCO), se pone de moda y se ficha a golpe de talonario.
Y se radicaliza la función: o se elige a un becario espabilado para que represente a la marca ante 400M de usuarios ávidos de conversación, o se proclama desde AERCO que un CM es un superhombre (creativo, innovador, geek, inteligente, con iniciativa, don de gentes...), y que debe ganar a partir de 3.500€/mes. Más que mucha, mucha gente que lleva años trabajando y demostrando su valor en las disciplinas pasadas de moda.

Mejores marcas españolas

Interbrand presenta nuevo informe sobre las mejores marcas españolas:


Movistar #1?????

La explicación: el enfoque muy financiero del valor de la marca empleado por Interbrand (primas de precio, flujos de caja....).
Seguro que cambiaría mucho un ranking emocional de las marcas españolas.

Movistar en elmundo.es


Que cada uno ponga su adjetivo.