Microsites, ¿vivos o muertos?

Hace tiempo que está el debate.
Con la moda de las redes sociales, los blogs..., parece que los micros ya no valen, que ha pasado su momento.
Todo lo que las marcas quieren decir se puede comunicar con las mágicas redes. En vez de atraer a a la gente a tu site, dílo en dónde está la gente: fcbk, youtube, myspace,...
Mucho más barato, sin invertir en producción, "viral" y 2.0. Más en la onda.
¿Salavamos a los micros?
Sí.
Para dar estatura a la comunicación digital de una marca, para hacer experiencias más ricas, de mayor calidad, con empaque, conceptualmente más completas. Porque también es necesario que la gente venga a conocer tu casa (y tu casa no es una page de fcbk).
En la que demuestras con mayores recursos de qué vas.
Porque no todo es guerrilla, virales en youtube,, community managers, apps de fcbk, o twitters.
Online = + branding
Y si online = sólo redes sociales
Online = - branding = + guerrilla = + pobre = + táctico = volvemos para atrás.
Online = rrss + micros + sites corporativos + blosgs + google + display + muchas cosas.
Larga vida al microsite.

Online = Branding


Porque el online siempre ha sido más ATL que la Tele.
Porque la penetración es suficiente y va a más y con más ancho de banda.
Porque la edad del CTR está superándose afortunadamente.
Por que el banner de 12k ya ha cumplido su misión.
Porque online ya es más que hacer spots para YouTube.
Porque empezamos a ver buenos casos.
Porque hay algunos estudios, como el de Razorfish que demuestra que más del 65% de los consumidores afirman que sus experiencias online afectan positivamente o negativamente a la percepción de la marca.
Porque empezamos a valorar la potencia digital y no esperamos milagros.
Porque sabemos que push ≠ pull.
Porque no piden "Amo's a Laura".
Porque tenemos a google, youtube, myspace, twitter, facebook y a spotify!!!
Porque las nuevas pantallas lo cambian todo.
Porque empezamos a saber.
Porque queremos pensar en grande y asumir riesgos.
Poruqe entendemos la incertidumbre de no tener Grp's digitales.
Porque online el global y eso cambia la escala de los presupuestos.
Porque offline + online = el futuro.